Agencia de Fomento e Iniciativas Comerciales - A.F.I.C
Este es un nuevo programa de esta agencia, con el objetivo de promocionar los productos de las empresas que existe en nuestra población.

La actual estructura del sector comercial, con una implantación cada vez más amplia de conceptos y formatos comerciales, que por sus características intrínsecas ejercen una fuerte influencia e impacto, tanto en las estructuras comerciales minoristas preexistentes, como el diseño urbanístico de los municipios, especialmente del centro de la ciudad, forzando una polarización centro-periferia, hace necesaria la puesta en marcha de los mecanismos y actuaciones necesarias que ayuden a mitigar esa influencia.

Estas acciones deben ir encaminadas a incrementar los niveles de competividad de las PYMES comerciales, tanto desde un punto de vista de la mejora de la rentabilidad, como de la capacidad de acceder a determinada información, o la posibilidad de recibir asesoramiento, formación especializada, etc.

Para poder acercar la demandad de este tipo de servicios por parte de las empresas comerciales se hace necesario articular mecanismos que procuren la consecución de los fines previstos, por lo que parece clara la necesidad de implantar unidades especializadas, que desde la cercanía que ofrece el propio municipio, posibiliten a las PYMES comerciales alcanzar mayores niveles de competitividad.

Para cumplir este compromiso, la Conselleria de Empleo, Industria y Comercio, através de la Dirección General de Comercio, en colaboración, entre otras, con esta Corporación Local, ha estructurado una Red de Agencias para el Fomento de Iniciativas Comerciales, que pretender ser el nexo de unión permanente entre el comercio local y las Administraciones, debiendo jugar un importante papel en el impuslo de aquellas iniciativas que signifiquen para la ciudad oportunidades de negocio y que redunden en la mejora de la calidad de vida de todos sus ciudadanos.

Pero no debemos olvidar que para conseguir estos objetivos, no sólo es necesaria la actuación de las administraciones implicadas, sino que la participación de los comerciantes se releva como imprescindible, a la vez que son los principales destinatarios de las actuaciones de dichas Agencias, las cuáles no podrán alcanzar su máxima operatividad sin su colaboración.

 

Principales funciones de la agencia:

  • Prestar labores de información, asesoramiento y formación a los comerciantes de la localidad.
  • Fomentar los procesos de integración y Asocicación comercial, así como la especialización y la implantación de nuevas técnicas comerciales.
  • Coordinar las relaciones entre los comerciantes y las Administraciones Autonómica y local.
  • Promover la Renovación y Desarrollo comercial de los Centros Históricos, así como la consolidación de espacios urbanos comerciales de preferente uso peatonal.
  • Realizar campañas de promoción y animación comercial que dinamicen el comercio de la ciudad que intente reducir al mínimo la fuga del gasto hacia otras localidades.
  • Realizar Estudios que determinen las estrategias e inversiones a desarrollar en equipamientos colectivos y actuaciones territoriales de inspiración comercial, o que proporcionen un mejor conocimiento sobre las estructuras y los procesos de distribución y comercialización de ámbitos geográficos o sectores concretos.
  • Promover la modernización, ampliación y/o reforma de la estructura física de los equipamientos comerciales colectivos.
  • Cualesquiera otras actuaciones y/o proyectos que coadyuven a la efectiva racionalización y modernización de la estructura comercial, así como la creación o captación de oportunidades de negocio dentro del municipio, que redunden en la mejora de la calidad de vida y en el fomento del atractivo de la localidad.

 

Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales
Plaza Manuel Tolsá s/n
(interior de la Casa de la Cultura)
 
Teléfono: 962 224 761

 

 

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