Oficina Municipal de Información al Consumidor - O.M.I.C
La OMIC es un organismo de consumo dependiente del ayuntamiento que tiene como función principal la información, orientación y ayuda a los consumidores y usuarios en materia de consumo en el ámbito local y resolver por la vía amistosa y de forma voluntaria los conflictos que puedan surgir entre los empresarios y consumidores de su término.

Función de la OMIC:

  • Realización de todo tipo de reclamaciones 
  • Orientación a clientes sobre posibles engaños de productos 
  • Realización de solicitudes de Bono Sociales 
  • Realización de denuncias de Protección de Datos 

 

Como presentar una reclamación

El consumidor que desee reclamar contra un empresario debe rellenar un impreso oficial de la OMIC, detallando sus datos, los del comercio reclamado, los sucesos, su pretensión y la documentación probatoria en la que se apoya para justificar su pretensión.

Además, deberá aportar como mínimo la siguiente documentación:

  • Datos personales, que incluyan nombre, apellidos, dirección, teléfono, mail y fax del consumidor, entre otros.
  • Datos de la empresa o establecimiento objeto de la reclamación, entre los que se deben indicar el nombre comercial, la razón social, el domicilio y el teléfono.
  • Documentación relativa al caso. Se deben aportar tiques, facturas, presupuestos, documentos contractuales, recibos e incluso, información publicitaria.

 

Oficina Municipal de Información al Consumidor
Plaza Manuel Tolsá s/n
(interior de la Casa de la Cultura)
 
Teléfono: 962 224 761

 

Formulario de búsqueda

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