Avalem Joves Plus - EMCUJU-EMPUJU

El Ayuntamiento de Enguera contrata durante 12 meses a 6 jóvenes desempleados a jornada completa gracias a dos subvenciones obtenidas.

En el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), el Ayuntamiento de Enguera, a través de la Orden 7/2017 de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha sido beneficiario de dos subvenciones para la contratación de jóvenes menores de 30 años.

Este contrato en prácticas tiene por finalidad la obtención por el trabajador, de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados. No se trata únicamente de adquirir experiencia en un trabajo determinado, sino también de que esa experiencia actúe sobre los estudios que se han cursado.

Este contrato pretende mejorar el acceso al mercado laboral de nuestros jóvenes, encontrando un primer empleo en el que poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación, y de esta forma continuar con ella.

Con la primera de las subvenciones concedida, EMCUJU (Programa de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales), con un importe de 51.622,20 € se ha contratado a un Técnico Informático, a un Técnico Turismo y a un Técnico Superior en Animación Sociocultural (TASOC).

Con la segunda, EMPUJU (Programa de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes por entidades locales), con un importe de 46.341 €, el Ayuntamiento ha contratado a 3 jóvenes: 1 conserje, 1 mozo de almacén y 1 peón agrario.

En ambas subvenciones, la preselección de candidatos, ha sido proporcionada por el GVA SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) de entre todos aquellos que están inscritos como demandantes de empleo (desempleados) y cumplen con las condiciones particulares de cada subvención en la que están interesados. Los jóvenes tienen una edad inferior a 30 años en el momento de su contratación.

Para recibir información ampliada sobre estas y otras subvenciones o actuaciones que sigue el Ayuntamiento en materia de fomento del empleo, pueden dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), situada en la Casa de la Cultura, o bien llamando al teléfono 96 222 47 61.

En la foto adjunta, el Técnico Informático, la Técnica en Turismo y la Técnico Superior en Animación Sociocultural, durante la presentación y primera toma de contacto en sus nuevos puestos de trabajo.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31