CONSEJO DE ASOCIACIONES

Desde el Ayuntamiento de Enguera informamos que estamos trabajando junto con las asociaciones para tratar de conseguir los siguientes objetivos:

1️⃣Fomentar la 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 de la entidad local, formando y asesorando a su población sobre los mecanismos de participación ciudadana.

2️⃣𝐅𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐣𝐢𝐝𝐨 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥 y asociativo, promoviendo iniciativas para profundizar en los derechos políticos de participación colectiva, incidiendo en la información y formación de la población, para mejorar la calidad de vida de las personas asociadas.

3️⃣Fomentar la realización de proyectos participativos para llevar a cabo actividades relacionadas con los 𝟏𝟕 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 de ODS previstos en la Agenda 2030 de la ONU.

4️⃣Establecer espacios abiertos al debate, al intercambio de ideas y a la elaboración de propuestas, que puedan contribuir a la construcción de una manera crítica de 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐲 𝐭𝐨𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 públicas.

5️⃣Fomentar la cooperación interasociativa y potenciar el trabajo en red y la colaboración entre entidades asociativas para el logro de intereses comunes y de 𝐨𝐩𝐭𝐢𝐦𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬, medios e información.

👉Todos estos objetivos se van a trabajar a través de la creación del Consejo de Asociaciones que ya está en marcha.